¿Quiénes somos?

UR Pirineos es una empresa dedicada al Turismo Activo, nuestro principal objetivo es el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza ofertando a los centros escolares viajes o salidas lúdicas y didácticas de alta calidad. Realizar actividades con carácter deportivo y en la naturaleza despierta el interés de los alumnos y les motiva en la implicación y participación. Son actividades que conllevan no sólo la vivencia de algo nuevo, sino la aventura, la superación y el reto personal.

En UR Pirineos creemos que la mejor forma de respetar y cuidar la naturaleza empieza por el conocimiento de la misma de manera lúdica. Nuestras actividades se desarrollan en un entorno totalmente natural, bajando ríos y cañones, caminando por senderos, ascendiendo por paredes y aprendiendo a respetar y a conocer mejor nuestro entorno (vegetación, fauna, erosión fluvial, etc.).

Garantizamos en todas las actividades propuestas un saber-hacer de más de 25 años para minimizar el riesgo derivado de la propia naturaleza de las mismas y garantizar la máxima seguridad posible.

Nuestras garantías y lo que nos diferencia es:

  • Son más de 25 años de experiencia en el sector del turismo activo y de aventura. Queremos ser profesionales en lo que hacemos y nos gustan las cosas bien hechas.
  • Un servicio de calidad: ofrecemos un equilibrio entre el precio y la calidad, sin que se vean perjudicados la atención, el equipamiento, la seguridad. Los centros escolares reciben el mismo trato que los clientes particulares.
  • Contamos con monitores y guías altamente cualificados con títulos oficiales y no oficiosas y amplia experiencia. Realizan formaciones anuales especializadas en seguridad.
  • Nuestros guías son polivalentes: los mismos monitores acompañan a los alumnos en todas nuestras actividades para generar confianza entre ellos y los alumnos.
  • Disponemos de los recursos necesarios para acoger a grupos numerosos sin que la calidad y organización de los programas se vean afectadas. Cuidamos todos los detalles, los tiempos de espera, el material de los participantes… Podemos atender a grupos de hasta 80-100 personas sin necesidad de dividirlos (y somos la única empresa en Murillo de Gállego a poder absorber grupos de más de 50 personas con la calidad y el servicio que requiere).
  • Garantizamos un ratio de participantes por guía que facilite el disfrute de las actividades con la máxima seguridad posible, punto que nos distingue de nuestra competencia.
  • Ofrecemos un acompañamiento personalizado del grupo en todo su proceso: cuéntanos lo que buscáis y se hará lo posible para hacéroslo vivir.
  • Disponemos de completas instalaciones dotadas de vestuarios con duchas de agua caliente, calefacción y equipamientos isotérmicos de última generación cumpliendo con las normas europeas para todos los participantes.
  • Nos avalan varios sellos de calidad y distintos reconocimientos, como entre otros, el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, el certificado de Excelencia de TripAdvisor y el Sello de Turismo Familiar.

Gran parte de nuestras actividades específicas para escolares las desarrollamos desde nuestra base de Murillo de Gállego, en el pre-pirineos Aragonés, aunque también podemos ofrecer otras actividades desde Jaca. Nuestra base de Murillo se sitúa a una hora y media de Pamplona o Zaragoza.

Cuidamos la seguridad

  • El personal dispone de la titulación exigida en cada disciplina y conoce las medidas de seguridad establecidas.
  • Sistema de comunicación entre el grupo en actividad y la base o el servicio de apoyo exterior mediante radiotelefonía móvil. El personal cuenta con conocimientos y práctica en primeros auxilios y dispone de botiquín durante el desarrollo de las actividades.
  • Todos los participantes reciben instrucciones previas sobre las medidas de seguridad a adoptar durante el desarrollo de la actividad. Los participantes utilizarán siempre recorridos y lugares de práctica acordes a su nivel de conocimiento técnico.
  • El material utilizado reúne todas las medidas de seguridad establecidas, está homologado por la C.E. y se renueva periódicamente.
  • Nuestros servicios llevan incluido un seguro de asistencia y la empresa cuenta con el correspondiente seguro de Responsabilidad Civil, según la normativa vigente.