Rafting

El Rafting es una modalidad de aguas bravas consistente en el descenso de un tramo de río en una balsa neumática, dirigida por un guía, en la que todo el grupo colabora remando para introducirse en los rápidos y olas que forma la corriente. Duración de la actividad: sobre 1h30 en el agua, entre 2h30 y 3h en total.

TrabajamosDesarrollo de las capacidades de fuerza y resistencia, de coordinación entre los compañeros en la barca para dirigirla hacia el lugar idóneo. Se fomentan las relaciones sociales y el compañerismo, respetando y aceptando el nivel de destrezas propio y el de los compañeros.

Lugar realización: Murillo de Gállego

Requisitos: saber nadar y edad mínima de 8 años

Recorrido: 8km, Carcavilla – Murillo de Gállego o Murillo de Gállego – Puente de Sta. Eulalia.

Duración: 2h30 en total (1h30 en el agua)

¿Cuándo?: mediados de marzo a octubre

Hidrospeed

El Hidrospeed es una actividad que consiste en realizar un descenso de aguas bravas con la ayuda de un trineo acuático, el Hidrospeed, que nos mantiene a flote, impulsándonos con unas aletas a través de la corriente. Duración de la actividad: sobre 1h en el agua, entre 2h y 2h30 en total.

TrabajamosLa propulsión y deslizamiento dentro del agua ya que los alumnos se desplazan con aletas, la cualidad física de resistencia por la actividad continúa de ésta, así como la agilidad y la coordinación necesarias para realizar las maniobras de esta modalidad.

Lugar realización: Murillo de Gállego

Requisitos: saber nadar y edad mínima de 14 años

Recorrido: 4km, Carcavilla – Barandilla.

Duración: 2h00 en total (1h15 en el agua)

¿Cuándo?: mediados de marzo a julio.

Descenso en Barrancos

El Descenso de Barrancos es una actividad que combina las técnicas de escalada y el contacto directo con el agua. Consiste en seguir el curso de un río encañonado a través de sus distintos desniveles, que superaremos mediante saltos, toboganes, rápeles, etc. Duración de la actividad: entre 2h y 4h de actividad, unas 3-4 horas en total con desplazamiento, equipación….

TrabajamosTrabajo de las HMB (habilidades motrices básicas), ya que a lo largo del barranco se trabajan los desplazamientos (destrepes, deslizamientos…), y saltos (de diferentes alturas y formas).

Lugar realización: Pirineo o Sierra de Guara

Requisitos: saber nadar y edad mínima de 10 años

Recorrido: depende del barranco realizado.

Duración: 3h30 en total (2h30 de actividad)

¿Cuándo?: mayo a octubre

Circuito Multiaventura

El Circuito Multiaventura se trata de una divertida combinación de actividades de iniciación a deportes de montaña, distribuidas en un circuito donde los participantes harán escalada, rappel, tirolina y tiro con arco, en Murillo de Gállego. Duración de la actividad: entre 3h en total.

TrabajamosTrabajo de agilidad y de coordinación en todas y cada una de las actividades que se realizan.

Lugar realización: Murillo de Gállego

Requisitos: no padecer vértigo y edad mínima de 8 años

Recorrido: Tirolina de 50m, 

Duración: 3h00 en total 

¿Cuándo?: todo el año

Travesías en Canoa

Travesías en Canoa doble canadiense. Se trata de una embarcación de alta estabilidad, donde los tripulantes van sentados en una abertura denominada bañera apoyando sus pies en el reposapiés e impulsándose con una pala de doble hoja. Duración de la actividad: sobre 2h30 en el agua, 3h30 en total.

TrabajamosTrabajo de agilidad y de coordinación en todas y cada una de las actividades que se realizan.

Lugar realización: Murillo de Gállego

Requisitos: no padecer vértigo y edad mínima de 8 años

Recorrido: Tirolina de 50m, 

Duración: 3h00 en total 

¿Cuándo?: todo el año

Via Ferrata

La Vía Ferrata es una actividad de montaña que combina el senderismo y elementos artificiales que facilitan la progresión por lugares en los que serían necesarios conocimientos de escalada. Las Vías Ferratas que proponemos son en Riglos, en Echo o en Biescas. Duración de la actividad: 3 horas a las cuales hay que añadir 1h30 entre desplazamientos y equipación.

TrabajamosLa resistencia en la cual se practica la actividad de senderismo y una variante de la escalada. Trabajo de habilidad y coordinación.

Lugar realización: Riglos, Echo o Biescas

Requisitos: no padecer vértigo, mínimo 14 años

Recorrido: En función de la vía ferrata propuesta.

Duración: 3h00 a 4h00

Gymkhana Acuática

La Gymkhana Acuática consiste en diversos juegos y actividades en el medio acuático junto con el aprendizaje de la natación y seguridad en aguas bravas. Duración de la actividad: sobre 2h en el agua, 3h en total.

Trabajamos: Actividad eminentemente lúdica donde los alumnos trabajan aspectos de seguridad y natación a través de juegos recreativos.

Lugar realización: Murillo de Gállego

Requisitos:
 saber nadar y edad mínima de 10 años

Recorrido:
 2km, Presa rota – Murillo de Gállego.

Duración:
 2h30 en total (1h30 en el agua)

¿Cuándo?:
 de junio a octubre

Escalada

Contrariamente a lo que se piensa, la Escalada deportiva no es un deporte peligroso. El reto está en la dificultad, no en el riesgo. Eso sí, deben cumplirse unas normas básicas de seguridad y manejar correctamente el material y las técnicas de progresión. Mallos de Riglos, en Murillo y Villanúa, en Jaca. Duración de la actividad: sobre 2h30, 3h30 en total.

TrabajamosDosificación del esfuerzo, planificación y previsión de movimientos. Se trabaja la habilidad y la coordinación. Cohesión grupal.

Lugar realización: Riglos

Requisitos: no padecer vértigo, mínimo 12 años

Recorrido: Mallos de Riglos

Duración: 3h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Senderismo

La ruta de Senderismo nos permitirá entrar en contacto con la naturaleza y la vida rural del lugar. Los recorridos además ofrecen vistas panorámicas de la región. Los participantes aprenderán en esta actividad a leer la naturaleza y a comprenderla, observar y reflexionar sobre el medio ambiente, la flora, la fauna y geología. Duración de la actividad: sobre 3h o 6h en total.

Trabajamos: Capacidad de resistencia, adaptación al medio, dosificación del esfuerzo y conocimientos sobre la flora, fauna y monumentos naturales.

Lugar realización: Reino de los Mallos, Pirineos o Sierra de Guara.

Requisitos: mínimo 10 años.

Recorrido: En función del lugar de realización.

Duración: 3h00 o 6h00.

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Orientación

La Orientación es una actividad que se realiza dentro del pueblo. Mediante un juego de pistas, les permite conocer el lugar donde se encuentran hospedados (Murillo o Jaca), conociendo los principales monumentos y zonas características. Duración de la actividad: sobre 3h.

Trabajamos: En esta actividad prima el trabajo de la orientación. Durante el recorrido el alumno conocerá y se le dará información sobre los monumentos, la flora y fauna propia.

Lugar realización: Murillo de Gállego

Requisitos: mínimo 10 años

Recorrido: Murillo de Gállego o Jaca

Duración: 3h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Paintball

El juego consiste en alcanzar un objetivo marcado anteriormente por los propios jugadores o por el monitor. Cada jugador desempeña diferentes roles durante el juego, teniendo que adaptarse a las exigencias de su equipo para poder alcanzar el objetivo antes que el equipo contrario les elimine. El objetivo del juego se consigue mediante el desplazamiento corporal y el lanzamiento de bolas de pintura a diferentes objetos y/o personas que participan en el juego.

Lugar realización: Murillo de Gállego o Jaca

Requisitos: mínimo 8 años

Recorrido: – 

Duración: 1h30 a 3h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Humor Amarillo

Son las pruebas más locas y divertidas que se nos han ocurrido para que paséis un buen rato superando al equipo rival. Los bolos humanos, el circuito de habilidades, la carrera de carretillos y muchas otras pruebas con el mejor ambiente y la mejor compañía. Y como siempre orientados por el mejor equipo humano para que todo salga a pedir de boca.

Lugar realización: Murillo de Gállego o Jaca

Requisitos: mínimo 10 años

Duración: 2h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Escape Outdoor

Una aventura en grupo donde ir descifrando acertijos y misterios para seguir avanzando y lograr el objetivo. Cada grupo se mueve con una tablet, un maletín Action Pack y el GPS para llegar a las zonas donde se encuentran las pistas. Cada equipo tiene 2 horas para llevar a cabo la misión. Se puede hacer en el entorno natural o dentro del pueblo o ciudad.

Lugar realización: Murillo de Gállego o Jaca

Requisitos: mínimo 10 años

Duración: 2h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Laser Combat

Se trata de una simulación de juegos de combate, con equipos tecnológicos que lanzan un rayo infrarrojo que busca impactar en los sensores del jugador contrario. Es un sistema totalmente inocuo, para el que no es necesario ningún tipo de vestimenta especial ni protecciones. Con respecto al paintball tradicional, obtenemos la ventaja de cara al invierno, de que evitamos las máscaras, que tienden a empañarse y los impactos que pueden provocar cierto dolor en las manos, sobre todo, según el frío que haga.

Lugar realización: Murillo de Gállego o Jaca

Requisitos: mínimo 8 años

Duración: 2h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

Pista de Hielo

Entrada al recinto y alquiler de patines. Disfrutaremos de la diversión del patinaje y pondremos sobre la pista nuestras aptitudes y equilibrio sobre el hielo. En uno de los edificios más emblemáticos de la capital del hielo, Jaca. Posibilidad de contratar monitores para amenizar la actividad con un suplemento no incluido en la tarifa de la actividad. Consultar!

Lugar realización: Jaca

Requisitos: mínimo 10 años

Recorrido: – 

Duración: 3h

¿Cuándo?: todo el año

Arborismo

Esta actividad consiste en la realización de recorridos de equilibrio y habilidad entre los árboles, existiendo para ello circuitos acondicionados a diversas alturas y con distinta dificultad. Sólo se requiere ganas de divertirse para deslizarnos por tirolinas, cruzar puentes colgantes, trepar por cuerdas.

Lugar realización: Murillo de Gállego o Villanúa

Requisitos: mínimo 6 años

Recorrido: 

Duración: 1h30 a 3h00

¿Cuándo?: todo el año con tiempo seco

ACTIVIDADES

Castillo de Loarre

La fortaleza románica más importante del Alto Aragón y de España. El castillo nos abrirá sus puertas para descubrirnos, con una amena visita guiada, lo entresijos de la vida medieval de la época.

Ciudad de Huesca

Disfrutaremos de un ameno y cultural paseo por el casco antiguo de la ciudad. Bajo la supervisión del guía descubriremos su historia a través de sus monumentos y edificios.

Monasterio S. Juan de la Peña

En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, una joya de la época medieval. Visitaremos el monasterio nuevo y el monasterio viejo.

Visita a la ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca, llamada hasta el siglo XIX «Castillo de San Pedro», es una construcción de traza italiana mandada edificar por Felipe II a finales de 1592. Uno de los cuarteles de la Ciudadela acoge el Museo de Miniaturas Militares. Sus salas alojan una colección de 32 000 figuras de plomo que se exhiben en 23 escenarios temáticos que recrean batallas singulares en la historia de la humanidad.